Campaña de la Renta 2018: Novedades

Campaña de la Renta 2018: Novedades

La campaña de la Renta 2018 ya ha comenzado y trae consigo bastantes novedades, lo cual añade aún más dudas a la hora de realizar la declaración. De hecho no es casualidad que cada año, aproximadamente un tercio de los borradores enviados a la Agencia Tributaria contenga errores.

Es importante saber, que cuando se presenta la declaración de la renta 2018, el contribuyente asume la responsabilidad de todos los datos presentados, así que cualquier error puede implicar una gran pérdida de dinero. Realizar la declaración de la renta 2018 no es un procedimiento sencillo, y es necesario analizar detalladamente tanto las novedades como todas las variables que hayan podido surgir.

Por ello, para ahorrarse disgustos y poder beneficiarse de las nuevas deducciones, siempre se recomienda delegar la declaración de la renta 2018 en manos de asesores profesionales.

Conocer los cambios de cada año es primordial, así que si aún no conoces las novedades de esta campaña de la renta 2018, a continuación te nombramos las más destacables. Y debemos decir, que algunas afectarán a todos los contribuyentes por igual, mientras que otras son solo de carácter específico.

De hecho, en la campaña de la renta 2018 ha aumentado el mínimo para no tener que declarar. Es decir, el mínimo ha pasado de los 12.000 euros a los 12.643 euros, pero solo si proceden de dos o más pagadores. Si los ingresos no superan los 22.000 euros anuales tampoco será necesario declarar siempre que estos procedan de un solo pagador.

En todo caso, si se declara una renta inferior a 16.825 euros se podrá disfrutar de una reducción mayor de la cuota que el año anterior.

Y es que uno de los aspectos más interesantes para los contribuyentes en este ejercicio de la renta 2018 son las nuevas deducciones. En el caso de la maternidad, ha aumentado en 1.000 euros anuales por pagos a centros de educación infantil y servicios de guardería. Y en el caso de las familias numerosas, podrán beneficiarse de un incremento de 600 euros anuales por cada hijo (según plazos y categorías).

En lo que respecta a otras modalidades de familia, hay nuevas deducciones para los casos de familias con un cónyuge con discapacidad y para los casos de contribuyentes con familiares en otros estados de la Unión Europea.

Por otra parte, los contribuyentes que hayan invertido en nuevas empresas durante la campaña de la renta 2018, podrán deducirse un 30% de los importes, al igual que los autónomos que ejerzan su actividad en su propia vivienda, también podrán deducirse un 30% de los gastos de suministros.

Si has tomado la decisión de poner tu declaración de la renta en manos de profesionales o simplemente necesitas más información sobre las novedades de esta campaña de la renta 2018, no dudes en contactar con Asesoría La Costera (96 228 32 78) o visítanos en nuestras oficinas de Xàtiva, C/ Carlos Sarthou, 4º, Entresuelo B, Pta. D-C.P 46800, o de Rafelguaraf C/ Ramón y Cajal, 23, C.P 46666.