Simulaciones de renta: cómo reducir nuestros costes fiscales

En breve finalizaremos este año y sin duda, es el mejor momento para ir preparando las simulaciones de renta, una herramienta que nos aportará grandes ventajas de cara a nuestra próxima declaración de renta.

Ventajas de las simulaciones de renta

Las simulaciones de renta tienen como objetivo conocer con antelación los impuestos que debemos pagar en breve, pero sobre todo nos ayudan a tomar las mejores decisiones fiscales con el fin de conseguir el mayor ahorro posible. Gracias a las simulaciones de renta, podremos estudiar eficazmente las reducciones y deducciones que nos ayudarán a reducir la tributación de este año. Entre las más relevantes, podemos encontrar las siguientes:

  • 1. Reducciones por aportaciones en planes de pensiones. En este tipo de reducciones siempre debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos, es un simple diferimiento de pago de impuestos, mientras que en otros más concretos, como en rentas muy altas tendremos además del diferimiento, un ahorro fiscal.
  • 2. Deducciones por inversión en vivienda habitual. Si todavía eres de los afortunados que pueden aplicar esta deducción, obtendrás una mayor deducción al ampliar tu aportación de capital hasta los 9.040 euros.
  • 3. Deducción en empresas de nueva o reciente creación. Tienen como objetivo la captación por empresas de contribuyentes que quieran aportar sus conocimientos empresariales o profesionales para el desarrollo de la sociedad mercantil en la que invierten o aquellos que aporten capital semilla.

Si necesitas más información sobre las reducciones y deducciones, y cómo reducir los costes fiscales gracias a las simulaciones de renta, no dudes en contactar con Asesoría La Costera (96 228 32 78) o visítanos en nuestras oficinas de Xàtiva, C/ Carlos Sarthou, 4º, Entresuelo B, Pta. D-C.P 46800, o de Rafelguaraf C/ Ramón y Cajal, 23, C.P 46666.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *