Novedades en la Tarifa plana para autónomos 2018

El año comienza con una buena noticia para los autónomos. A partir del 1 de enero de este año, la nueva ley para autónomos trae consigo una ampliación a un año de la Tarifa plana.

¿En qué consiste esta nueva tarifa plana?

Anteriormente se estipulaba una duración de 6 meses, con la nueva ampliación, la Tarifa plana se mantiene durante un año en el que los autónomos pagarán una cuota de 50 euros mensuales.

¿Quiénes se benefician de la nueva Tarifa plana?

Esta medida está dirigida principalmente a los nuevos autónomos, mientras establecen su negocio durante el primer año. Asimismo, podrán acogerse a esta nueva medida los antiguos autónomos que no se hayan dado de alta en los dos últimos años.

Más ventajas de la Tarifa Plana para autónomos

Durante el segundo año, los primeros seis meses tendrán un 50% de reducción de la cuota, mientras que los seis meses siguientes tendrán una reducción del 30%.

Nuevas medidas que acompañan a la Tarifa Plana

La Tarifa Plana no es la única novedad este año. La nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo contempla una serie de cambios muy interesantes, algunos de ellos son:

Altas y bajas de cotización

Anteriormente se pagaba la cuota a partir del primer día del mes, independientemente del día en que se comenzara o se finalizará el alta, con lo que se pagaban días anteriores o posteriores sin haberlos trabajado. Con esta nueva medida, las altas y las bajas solo serán efectivas en el momento en que se soliciten, sin tener que pagar por ello un mes completo.

Otra novedad es que los autónomos tendrán la oportunidad de poder solicitar el alta y la baja tres veces durante el mismo año.

Si necesitas más información sobre la tarifa plana de autónomos y las nuevas medidas de las que puedes beneficiarte, no dudes en contactar con Asesoría La Costera (96 228 32 78) o visítanos en nuestras oficinas de Xàtiva, C/ Carlos Sarthou, 4º, Entresuelo B, Pta. D-C.P 46800, o de Rafelguaraf C/ Ramón y Cajal, 23, C.P 46666.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *