En plena campaña de la renta, son muchas las personas que se enfrentan a realizar la renta por primera vez. Frecuentemente ante cualquier duda, se suele consultar la página web de la Agencia Tributaria, ya que ofrece su manual práctico para ello, pero lo cierto es que tal manual consta de nada más y nada menos que 1.200 páginas.
Por ello, siempre es una buena idea consultar a un asesor, ya que cualquier error conllevará sanciones o pérdidas de beneficios.
La primera duda al realizar la renta por primera vez suele ser sobre si estamos obligados a declarar. Y lo cierto, es que la declaración de la renta solo debe presentarse si se llega a la cantidad de 22.000 euros anuales con un solo pagador o o si se llega a los 14.000 euros mediante varios pagadores. Otros aspectos a tener en cuenta es si se supera la cantidad de 1.600 euros anuales en ganancias patrimoniales o capital inmobiliario y también si se sobrepasan los 1.000 euros anuales en rentas inmobiliarias, rendimientos en letras del tesoro o subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial.
Una de las dudas más frecuentes al realizar la renta por primera vez, es saber si nos corresponde algún tipo de deducción, ya sea estatal o autonómica, ya que debemos tener en cuenta las subvenciones o ayudas que hayamos percibido a lo largo del año. Al ser este un tema que nos puede favorecer, es importante que contemos con la ayuda de un asesor, para poder conseguir el máximo beneficio posible.
Tramitar la declaración de la renta nunca es una tarea sencilla, pero mucho menos si se trata de realizar la renta por primera vez, por ello, ante cualquier duda que pueda surgir, no dudes en contactar con Asesoría La Costera (96 228 32 78) o visítanos en nuestras oficinas de Xàtiva, C/ Carlos Sarthou, 4º, Entresuelo B, Pta. D-C.P 46800, o de Rafelguaraf C/ Ramón y Cajal, 23, C.P 46666,