Calcular el valor de una empresa no es tarea fácil. Por ello, ante una decisión tan delicada lo mejor es acudir a profesionales y realizar una peritación del negocio.
Determinar una cantidad que indique el valor de una empresa exige valorar demasiados aspectos. Una peritación del negocio abre la posibilidad de exigir una cantidad justa por una empresa, un proyecto que ha costado no solo dinero, sino tiempo, esfuerzo y muchas esperanzas por parte del empresario.
Crear una empresa siempre es un proyecto que marca un antes y un después, y es por eso que aunque para el propietario su negocio tiene un valor incalculable, lo cierto es que en algunas circunstancias nos vemos obligados a realizar una peritación del negocio que nos indique en este momento el valor concreto que posee. De la misma manera, el comprador de un negocio quiere asegurarse de adquirirlo por un precio justo, ya que se trata de una gran inversión.
Pero no solo ante la compraventa o traspaso de un negocio se necesita efectuar una peritación del negocio. También se debe solicitar en diferentes casos como discrepancias entre los diferentes socios o accionistas. Asimismo, es habitual demandar una peritación del negocio entre familiares como en el caso de herederos o divorcios.
Actualmente, los negocios han evolucionado y otro tipo de empresas en las que una peritación del negocio es imprescindible, es en el caso de las empresas informáticas. ¿Cómo valorar el precio de una programa informático, una tienda online o una app?
Para no perder tiempo ni dinero, es esencial que contemos con la ayuda de profesionales. Por eso, si te ves en tales situaciones no dudes en contactar con Asesoría La Costera (96 228 32 78) o visítanos en nuestras oficinas de Xàtiva, C/ Carlos Sarthou, 4º, Entresuelo B, Pta. D-C.P 46800, o de Rafelguaraf C/ Ramón y Cajal, 23, C.P 46666.