Realizar la declaración de la renta no resulta un proceso rápido y sencillo. Además, cometer un pequeño error se traduce en pérdidas económicas. Por ello, son numerosas las ventajas de contar con una gestoría para realizar la declaración de la renta correctamente.
Aunque es habitual que en un primer momento decidamos realizar nosotros mismos la declaración de la renta, a medida que avanzamos empiezan a surgir las dudas, ya que realizar la declaración de la renta es un proceso tedioso y complicado. Su complejidad requiere tiempo y es necesario conocer las nuevas legislaciones así como los cambios que hayamos podido sufrir durante el último año: herencias, alquileres, maternidad… Por lo tanto, una de las mayores ventajas de una gestoría a la hora de realizar la declaración de la renta es que podemos conocer en profundidad qué situaciones concretas nos afectan, además del ahorro de tiempo y de los quebraderos de cabeza.
Otra de las ventajas más importantes de una gestoría, es el hecho de evitar cualquier tipo de error. Pues presentar cualquier inexactitud en la declaración de la renta puede conllevar dos tipos de pérdidas. En primer lugar, al cabo de un tiempo llegará la correspondiente sanción, cuyo valor dependerá de la gravedad del error; y en segundo lugar, la pérdida de devoluciones o beneficios que podríamos haber obtenido en el caso de haber conocido las deducciones que permiten la oportunidad de ahorrar.
Por todas estas razones, resulta imprescindible aprovechar todas las ventajas de contar con una gestoría para realizar la declaración de la renta y poder sacar el máximo partido.
Por ello, ante cualquier duda, le recomendamos contactar con Asesoría La Costera (96 228 32 78) o visitarnos en nuestras oficinas de Xàtiva, C/ Carlos Sarthou, 4º, Entresuelo B, Pta. D-C.P 46800, o de Rafelguaraf C/ Ramón y Cajal, 23, C.P 46666.